Urgente suma(si(frecuencia

lo necesito urgente tengo esta formula que me dice los datos que
están repetidos y me funciona bien pero necesito que me de los datos
sujeto a la condición de que sea por ejemplo juan:
A B
1 JUAN 2
2 JUAN 2
3 JUAN 3
4 JUAN 2
ESTO ME DARÍA CON LA FORMULA 2 PERO NECESITO QUE TENGA LA CONDICIÓN DE QUE LO HAGA CUANDO APAREZCA EL NOMBRE JUAN POR favor

Respuesta

Me parece que ya te contestaron con esta formula matricial:
=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A11:A16="JUAN",B11:B16),SI(A11:A16="JUAN",B11:B16))))
Acabo de probarla y funciona bien, solo colocala bien, ten en cuenta las comas o al monento de volverla matricial CTRL + BLOQ MAYUS + ENTER o en algunos casos es CTRL + SHIF + ENTER
Pruebala y me avisas para poder descartar la pregunta.
Saludos y disculpa la demora estuve de vacaciones.