Ver solo una hoja mientras se copia un rango

Hola,

Estoy intentando copiar un rango de una hoja para pegarla en otra, la operación en principio funciona pero el proceso parece volverse loco ya que el excel aunque sigue trabajando en segundo plano la pantalla se queda en blanco. Lo que me gustaría saber si puedo fijar la pantalla en una sola de las hojas y que no se vea el proceso de selección del rango en una y luego el pegado en la otra ya que este proceso de copia y pega se repite con muchos datos y no parece muy vistoso.

He probado a ocultar una de las hojas pero me da errores en otras partes del código. Existe otra solución?

If datos = 1 Then
Beep
Sheets("Hoja2").Select
Range(hoja2.Cells(fhoja2, choja2), hoja2.Cells(fhoja2, choja2 + 13)).Select
Selection.Copy
Sheets("datos1").Select
ultimafila = ultimafila + 1
datos1.Cells(ultimafila, 3).Select
ActiveSheet.Paste
coincide = 1
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").Select
End If

Muchas gracias,

Respuesta

Utiliza esta sentencia para evitar el parpadeo. De esta manera la pantalla permanece estática.

Application.ScreenUpdating = False

No olvides finalizar la consulta

Gracias por la respuesta,

Una ultima aclaración,

¿como puedo hacer para que sea la hoja datos1 la que quede visible?

Escribe esta línea antes del proceso

Sheets("datos1"). Activate

Disculpame de nuevo,

La sentencia funciona, pero al dejar fija la hoja datos1 no se ven las actualizaciones (es decir los pegados) que se han hecho en esta hoja. he probado a ponerlo en true en la hoja datos1 cada vez que pega y luego ponerlo a false pero de este modo vuelve al intercambio continuo de pantallas.

¿Se te ocurre algo?

¿Pero... el propósito no era impedir el parpadeo?

Efectivamente, el propósito era impedir el parpadeo que se produce con el intercambio de las hojas "datos 1" y "hoja2", pero si me gustaría que se viese como en la hoja datos1 se van incrementando los datos procedentes de la hoja2, y lo que ocurre es que se queda la hoja datos1 fija sin actualizaciones.

Perdona si no me he explicado bien.

Saludos,

Entonces si quieres ver como se pegan los datos estamos obligados a ver el proceso de la macro "al natural", como lo tenías al principio.