Exportar varios archivos txt a una sola hoja de Excel, con el nombre del archivo txt

Tengo varios archivos txt, computer1.txt, computer2.txt, pc3.txt, compu.txt, etc. Cada uno de ellos tiene al menos un renglón con información, en otros casos pueden llegar a tener hasta más de 10 renglones. Dado que son alrededor de 2,000 archivos más o menos, estoy buscando una macro que me exporte toda esa información a excel. La primer columna tendrá el nombre del archivo txt y en la segunda columna estará la información contenida en ese txt, un renglón de excel por cada renglón del txt.

2 Respuestas

Respuesta

Mándame dos o tres de esos archivos txt para preparar la solución

[email protected]

Listo! Te acabo e enviar las muestras a tu correo.

Gracias!

Esta es la macro que necesitas pero ya te lo he enviado por mail

Sub proceso()
'por luismondelo
Application.DisplayAlerts = False
mio = ActiveWorkbook.Name
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\"
archi = Dir("*.txt")
Do While archi <> ""
Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited
otro = ActiveWorkbook.Name
Range("a1:a" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Copy
Workbooks(mio).Activate
Range("b65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
Do While ActiveCell.Offset(0, 1).Value <> ""
ActiveCell.Value = archi
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Workbooks(otro).Close False
archi = Dir()
Range("a1").Value = "nombre fichero"
Range("b1").Value = "contenido"
ActiveSheet.Columns("a:c").AutoFit
Loop
End Sub

recuerda finalizar

Le faltaba una linea a la macro

Escribe esta linea después de la que empieza por

ruta...

Chdir ruta

Respuesta

Hermano felicitaciones por tu código esta demasiado pro!

Quisiera saber como puedo hacer una selección múltiple de archivos, ya que esta macro las toma automáticamente