Juntar dos letras que están en diferentes columnas en Excel

Hola esperando tengan un excelente día...

Le escribo con la finalidad de que me puedan ayudar con este problema que tengo, mi archivo es muy grande para poderlo hacer manualmente...

Las características de mi archivo son:

A B C D E F G H I J ... QSU COLUMNAS

1 G G T T C T 0 0 A A

2 G C T A C T G C A G

... 190 FILAS

Y necesito mi archivo quede con las siguientes características....

A B C D E F G H I J ...QSU COLUMNAS

1 GG TT CT 00 AA

2 GC TA CT GC AG

... 190 FILAS

Espero me puedan ayudar con este problema...

Mil gracias

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Te preparo una macro y te la envío

Saludos. Dante Amor

Esta es la macro, cambia Hoja1 por el nombre de tu hoja que tiene los datos y cambia hoja2 por el nombre de otra hoja para poner el resultado.

Sub juntar2letras()
'Por.DAM
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
h2.Cells.Clear
For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    k = 1
    For j = 1 To h1.Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 2
        h2.Cells(i, k) = h1.Cells(i, j) & h1.Cells(i, j + 1)
        h2.Cells(i, k).NumberFormat = "00"
        k = k + 1
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Hola Dante muy buen día... mil gracias por responder eres una de las personas que en un numero importante de ocasiones me haz ayudado...

No esta corriendo el macro. Al parecer es un problema con mi archivo.

Sub juntar2letras()

'Por.DAM

Set h1 = Sheets("SinEM4") Aquí me marca el problema

Set h2 = Sheets("SinEM3")

h2.Cells.ClearFor i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

k = 1

For j = 1 To h1.Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 2

h2.Cells(i, k) = h1.Cells(i, j) & h1.Cells(i, j + 1)

h2.Cells(i, k).NumberFormat = "00"

k = k + 1

Next

End Sub

Me pone que el tiempo de espera es demasiado o algo por el estilo.

Espero me puedas ayudar.

Puedes comprimir tu archivo y enviármelo para revisarlo

Listo ya esta enviado....

Finalizo la pregunta?

Te envié unos comentarios, cuando quede tu información correcta, entonces finaliza la pregunta.

Muchas muchas gracias apenas termino de juntar toda la información no cabe duda que en verdad eres un experto...

Mil gracias

Saludos