Hola quisiera saber que fórmula debo utilizar

Cuando ingreso un valor igual o menor a 4 salga en la celda Bajo, si el valor esta entre 6-8 en la celda quede medio, si esta entre 10-20 la celda quede en alto y si esta entre 24-40 Muy Alto.

Gracias... Espero u pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta

Asumiento que el valor esta en la celda A1 la formula seria la siguiente:

=SI(A1<=4,"bajo",SI(Y(A1>=6,A1<=8),"medio",SI(Y(A1>=10,A1<=20),"alto",SI(Y(A1>=24,A1<=40),"muy alto"))))

Dependiendo de la configuracion de tu excel puede que tengas que cambiar las comas(,) por punto y coma (;).

Espero te sirva y si no es asi no dudes en consultar.

Visita mi blog: http://reportesenexcel.blogspot.com/

Encontraras cosas interesantes.

Hola muchas gracias por tu respuesta pero me sigue apareciendo un error, no se que pueda hacer para esto, ya cambie por ; y todavía nada

La formula funciona correctamente al menos en mi version.

En algunas versiones observe que al > o al = lo reconoce como texto y esto tiraba un error, para probar si es tu caso podríamos probar lo siguiente:

Coloca esta formula simple y de acuerdo a eso modificas la forma larga.

=SI(A1"<="4,"bajo","otro")

Si no funciona puedes probar con la posicion de las comillas.

Espero te sirva y si no es asi no dudes en consultar.
Visita mi blog: http://reportesenexcel.blogspot.com/
Encontraras cosas interesantes.