Realizar una formula o macro para que me devuelva un valor si la celda esta rellena de color

Hola, quisiera saber como puedo realizar una formula o macro para que me identifique si la celda esta rellena de color y de ser asi que me regrese un valor.

Suponiendo que del rango A1:A10, las celdas A3 y A8 están rellenas de color amarillo, y en la celda B3 y B8 me arroje 1, o algún otro valor o texto

1 Respuesta

Respuesta

Fmoreno 85

Te envío la formula que necesitas:

Esta macro la tenes que poner en el modulo:

Function formatcolor(Celda As Range, Amarillo As Integer, blanco As Integer, celeste As Integer) As Boolean
'Por Macro_Leo
If Celda(1, 1).Interior.Color = RGB(Amarillo, blanco, celeste) Then
formatcolor = True
Else
formatcolor = False
End If
End Function

La formula la tenes que poner en la celda B2 y copiarla en las demás celdas de la columna B

=SI(formatcolor(A2; 255; 255; 0); "a"; "")

La letra "a" podes cambiarla 1, o algún otro valor o texto.