Recortar cifras con macros

Saludos amigos quisiera, recortar la cantidad de dígitos de una cifra entera; p/e: si se copia y pega 123456 en una celda; que el valor sea 1234; en caso de que se haya establecido la condición de recortar a 4 dígitos. Con la función derecha puedo hacerlo, pero me gustaría que fuera con una macro<br>

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Sub recortando()
Dim Valor As String
Range("a1").Select
Valor = Mid(ActiveCell.Value, 1, 4)
ActiveCell = Valor
End Sub

Con esta macro VbA coge el valor de la celda A1, y los substituye por los caracteres desde el primero hasta el cuarto (Mid(ActiveCell. Value, 1, 4)) de la misma A1.

¿Era esto lo que necestias?

Gracias por su oportuna respuesta, he probado la solución propuesta y funciona a la perfección, solo que no mencione algo en mi pregunta inicial y es que me gustaría que no solo se aplicara a una celda, sino a un rango; p/e B:B

:)

Con esta modificación, te va comprobando las celdas de la columna "B", si están escritas te aplica el recorte de dígitos. En el momento en que se encuentre una celda vacía finalizará la macro.

Sub recortando()
Dim Valor As String
Range("B1").Select
While ActiveCell <> ""
Valor = Mid(ActiveCell.Value, 1, 4)
ActiveCell = Valor
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Si en vez de la columna "B" quieres la "A" o "C", ó la que necesites, solo has de cambiar Range("B1"). Select, por la columna que necesites.

¿Te sirve? :)