Administrar nombres por VBA

Estoy realizando una tabla dinámica utilizando un rango de celdas definidos por un nombre, sin embargo este rango puede variar en el número de filas a tomar, razón por la cual requiero saber cómo puedo modificar este rango por código, el cual debe detectar que al haber sido agregadas más filas en la Hoja correspondiente, el rango del nombre debe también ser modificado. Adicional, requiero que todas las tablas y gráficas se actualicen automáticamente con este cambio.

¿Me pueden ayudar? ...

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis pasos:

Vamos a imaginarnos que nuestros datos están en la hoja 1 y en el rango: A1:?

Ahora nos vamos al administrador de nombres, creamos uno nuevo con el nombre, por ejemplo, "tabla" y en la línea de abajo donde dice "hace referencia a:" pones lo siguiente:

=desref(Hoja1!$A$1;0;0;contara(Hoja1!$A:$A);contara(Hoja1!$1:$1))

Después pulsas en aceptar

Ahora procedemos a crear la tabla dinámica y en la primera pantalla que sale donde nos pregunta por el rango borras lo que sale y pones el nombre de tu rango, es decir, pones tabla. La ubicación de la tabla dinámica es necesario que sea en una hoja independiente.

Ya está!

Solo tienes que diseñar tu tabla dinámica y probar a añadir nuevas filas a la tabla principal verás que cuando actualices la tabla dinámica los incluirá sin problema

Para actualizar todo puedes hacerlo pulsando un botón que está en el menú opciones de la tabla dinámica que dice ACTUALIZAR TODO y actualizará todas las tablas dinámicas que tengas en tu archivo

Como habrás podido comprobar no es necesario VBA para tu caso.

Recuerda finalizar la consulta

Te mando un saludo.