Reparar Fechas de una Importación de Datos

Hola nuevamente Luis

Te molesto con una nueva consulta que debo hacer.

Al importar otra base de datos desde Outlook, una de las columnas es de Fecha y al copiarla en Excel me presenta lo siguiente para distintas filas de datos

lunes 06-02

martes 07-02

Sin ningún motivo aparente cambia el formato a veces, las fechas si las considera fechas mientras que las que duplica el día son consideradas como texto y necesito que sean fechas con el mismo formato.

O sea, que elimine el lunes, martes etc y que agregue el año actual.

Lo otro difícil seria que esta es una base que trabajaran de aquí en adelante y se debe meter el año mes a mes. A lo que voy es que la base de Diciembre 2012 se trabajara en Enero 2013 y debo meterle la fecha bien y luego que en Febrero 2013 cuando se haga la base de Enero 2013 que meta ese año.

Espero puedas ayudarme

De antemano muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Me cuesta entender lo que comentas en la parte final de la pregunta, pero antes de nada te propongo que antes de llevar los datos a excel los pegues primero en un note pad para ver como llegan

Es posible mandarte el txt, y el Excel??

En el Excel ejecuto una Macro que me diste tu y al hacerlo hay fechas que me las pasa a texto, problema que no había tenido hasta ahora, aunque no la he ejecutado la macro en fechas solo texto.

[email protected]

Dame detalles en el mail

Enviado

Te he mandado una solución

Genial gracias, hay alguna posibilidad que con una macro me busque en la columna cuando ocurre este error y me reemplace el valor por el valor necesario?

gracias!

Muy laborioso para tan poco asunto. Es mejor que hagas una análisis previo y de esta manera prácticas las fórmulas avanzadas.