Botón de formulario asignado con macro quiero ponerle una condición

Bueno ante todo le agradezco por la respuesta, estoy creando en excel 2010 un botón de formulario y le he asignado una macro de nombre grabar , lo que realiza este botón es copiar los datos de una celda F6 de la hoja1 a la hoja 2, estos son los comandos:

libre = Sheets("Hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1

ActiveSheet.Range("F6").Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A" & libre)

todo funciona 100% pero lo que quiero es ponerle una condición con un mensaje si existe el mismo dato de la celda F6 de la hoja1 al copiar en la HOja2!, no se si me explique bien espero que me ayuden.

1 respuesta

Respuesta

Estas son las líneas que necesitas al principio de tu macro:

'...
'.........................
destino = sheets("hoja2").range("a65536").end(xlup).value
origen = sheets("hoja1").range("f6").value
if destino = origen then
msgbox "el dato a copiar es el mismo, no se copiará"
exit sub
end if
'..............................
'.............................

Recuerda finalizar

Muchas gracias por responder luis, tu macro funciona muy bien pero yo quisiera que busque toda la columna A de la hoja2 en este caso ya tengo agregado mas campos en dicha columna pero no me realiza la búsqueda de la primera celda A1 hacia la ultima ingresada. gracias de antemano por tu respuesta

Ok entonces las primeras líneas de tu macro serán estas:

origen = sheets("hoja1").range("f6").value
for each celda in sheets("hoja2").range("a1:a"&sheets("hoja2").range("a65000").end(xlup).row)
if celda.value = origen then
msgbox "el dato ya existe"
exit sub
end if
next
'..........................
'........................

Recuerda finalizar