Hola necesito ayuda. Necesito un formula de excel

Hola necesito una formula en una celda que me muestre "P" si el promedio de las asignaturas ( p ej. En A1 español, B1 matemáticas, C1 historia etc.) es mayor de 6.0, y que me muestre "np" si es menor de 6.0 ó si en tres o mas asignaturas obtuvo menos de 6.0 de calificación.

espero haberme explicado, muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Te mando la solución para ese ejemplo de 3 notas:

-Tenemos las notas anotadas en las celdas A1, B1 y C1

-En la celda D1 escribe esta fórmula:

=SI(O(PROMEDIO(A1:C1)<6;A1:C1<6);"np";SI(PROMEDIO(A1:C1)>6;"p"))

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Recuerda finalizar la consulta

Muchas gracias por la ayuda luismondelo, pero ofrezco una disculpa por mi ignorancia, no entiendo sobre formula matriciales, como le hago pra escribirla en la celda, ya la quise copiar y pegar pero no funciona, podrías explicarme con mas detalle como le hago y como uso eso de CONTROL + SHIFT + ENTER, gracias y disculpas nuevamente.

hola, ya logre aceptar la formula. sin embargo encuentro algunos inconvenientes, quizá no fui tan claro en lo que necesito, explico:

debe ser "np" cuando:

- tenga menos de 6 en dos o mas asignaturas (celdas),

- el promedio de esas celdas se menor a 6

debe ser "p", cuando:

- solo sea una la celda que se menor a 6 pero el promedio sea mayor a 6.

sin embargo en la formula que me proporcionaste, con solo tener menos de 6 en una sola celda y su promedio es mayor de 6, me da "np". gracias. disculpas si no me explico mejor. gracias por tu ayuda.

Ok, veamos:

Cuando tengamos dos o mas celdas menores que 6, el promedio de ESAS celdas siempre será menor que 6, por lo que son la misma condición:

Te paso la la solución que te propongo:

-Tenemos las notas anotadas en las celdas A1, B1 y C1
-En la celda D1 escribe esta fórmula:

=SI(CONTAR.SI(A1:C1;"<6")>=2;"np";SI(Y(CONTAR.SI(A1:C1;"<6");PROMEDIO(A1:C1)>6);"p"))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas