Hacer una tabla de un resumen

hola a todos

A ver si me podéis ayudar, tengo un libro con 3 hojas (tarifa, datos, base) que uso para hacer tarifas.La hoja datos y base las tengo ocultas, la base la uso como plantilla,voy añadiendo hojas y al finalizar uso esta macro para hacer el resumen.

Option Explicit
Sub Resumen()
Dim wshDat As Worksheet
Dim wshRes As Worksheet
Dim rngRC As Range
Dim lngF As Long
'Se supone que la hoja con el resumen es "Tarifa" y los títulos de la tabla
'están en D11:D11
'Borrar datos anteriores
Set wshRes = ActiveWorkbook.Worksheets("Tarifa")
With wshRes
Set rngRC = .Range(.Cells(1, 4), .Cells(.Rows.Count, 2).End(xlUp))
End With
rngRC.Offset(11, 0).ClearContents
'antes de usar cambiar al 1 pox 15, hacer una prueba borar lo escrito y volver a poner 1
lngF = 1
Application.ScreenUpdating = False
'Recorrer todas las hojas y extraer los datos (en A2,B2 y J31)
For Each wshDat In ActiveWorkbook.Worksheets
If wshDat.Name <> wshRes.Name Then
With rngRC.Cells(11, 1)
.Offset(lngF, 0) = wshDat.Cells(2, 1)
.Offset(lngF, 1) = wshDat.Cells(2, 2)
.Offset(lngF, 2) = wshDat.Cells(31, 10)
wshRes.Hyperlinks.Add Anchor:=.Offset(lngF, 0), Address:="", _
SubAddress:=wshDat.Name & "!A2", _
ScreenTip:="Abre la hoja del Modelo (" & wshDat.Name & ")"
End With
lngF = lngF + 1
End If
Next
Rows("12:13").Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
End Sub

quería saber si se puede retocar la macro para evitar que en el resumen me salgan los datos de las hojas datos y base por un lado, y que los datos se pongan en una tabla de forma automáticamente.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Para que no te tome las otras 2 hojas, además de la de Tarifas ajustá esta línea por la siguiente:

If wshDat.Name <> wshRes.Name Then

If wshDat.Name <> wshRes.Name and wshDat.Name <> "Datos" and wshDat.Name <> "Base" Then

La 2da parte de la consulta no la comprendí, de todos modos respondemos de a 1 tema por vez ... por favor deja una nueva consulta una vez finalizada ésta, con algo más de aclaraciones y con mucho gusto te la responderé también.