Tengo problemas con mi base de datos

Hola yo tengo el mismo problema la cuestión es que la fórmula funciona cuando lo hago en una planilla nueva ahora si lo hago en la planilla real me tira error y no lo hace yo tengo la planilla original con celdas combinadas puede ser por eso? Si quieren adjunto el archivo

1 Respuesta

Respuesta

Adjunta el archivo, por que no me doy cuenta lo que necesitas.

Si necesitas hacer alguna macro para que te ayude en tu tarea visita www.programarexcel.blogspot.com allí encontrarás distintos procedimientos que se pueden usar para automatizar tu tareas, tal vez sea conveniente a usar formulas en excel. Fijate y me comentas, igualmente adjunta el archivo para ver las formulas que usas, pon un ejemplo que lo que intentas hacer para comprender mejor y poder darte una respuesta precisa.

file:///C:/Users/Agencia/Pictures/Sin%20t%C3%ADtulo.png

file:///C:/Users/Agencia/Pictures/Sin%20t%C3%ADtulo.pngSub Copiar_Rango()
Sheets("hoja7").Select
Range("C5").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell = "Hugo" Then
ActiveCell.Select
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 5)).Select
Selection.Copy
Sheets("hoja1").Select
Range("c5").Select
Do While ActiveCell <> ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveSheet.Paste
End If
Sheets("hoja7").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Esa es la formula q encontré aca y ahy adjunte la foto de la planilla q tengo yo porque no pude poner la foto de otra manera y lo q quiero es que a partir de una columna q contiene varios nombres extraiga de la misma fila un rango de celdas y las mande a otra hoja pero en la base de datos q tengo no me lo hace.

Como estás, mira estuve leyendo tu código y dice que seleccione la hoja 7, se posicione en la celda c5, realiza un bucle mientras la celda no esté vacía, luego si la celda que recorre es igual a hugo, desde la celda activa se seleccionan 5 filas para abajo, se copian al portapapeles, selecciona la hoja 1 seleccionando la celda c5 realiza un bucle mientras la fila no esté vacía para encontrar una celda vacía una vez hecho esto pega lo copiado anteriormente y termina el bucle; se posiciona nuevamente en la hoja7 desde la celda activa se posiciona en la siguiente y sigue el bucle. Lo que veo por lo que no puede funcionar en otra plantilla es que a lo mejor no haces bien referencia al nombre de tu hoja en el caso que pones es hoja7 y hoja1 fijate si en tu plantilla nueva o real como le llames tiene esos nombre de hoja caso contrario cambia el nombre.

ja ja fenomenal cambie el nombre de hoja7 por el nombre de P. General y dio resultado ahora tengo una ultima duda, la macro empieza a copiar desde el nombre del chófer hay alguna manera de sacar eso? ya que en definitiva los viajes van a pasar a la planilla individual de cada chófer ahora tengo q repetir esta formula en todas las hojas? aclaro es la primera vez q uso vb y estoy tratando de aprender ya que por lo menos a mi me resulta demasiado útil y me agiliza demasiado la tarea.

Hay manera de que esta macro actúe sola sin que yo tenga que ejecutarla manualmente a cada rato? ya que lo que quiero hacer es dedicarme solamente a la planilla principal y que la computadora realice el resto todo automáticamente el excel que estoy usando es el 2007

La Macro da resultado cuando lo pongo en donde dice thisworkbook y no cuando lo pongo en una hoja ejemplo P. General y por ende tengo q modificar los datos de la formula para cada planilla y tengo bastantes.

Lo que estoy tratando de hacer es simplificar el trabajo del recepcionista en una agencia de remis ya que no todos los que vienen saben usar la computadora. Si alguno tiene alguna idea mejor siempre va a ser muy bienvenida ya que lo único que se me ocurrió fue hacer esta planilla. es muy básica pero da resultado por ahora.

Inserta un modulo, ve a insertar del editor de vba e inserta el procedimiento o macro, luego eso se lo puedes asignar a un botón a una tecla de funciones (f3, f 4, f8 o la que sea) o bien puedes usar un temporizador para que se ejecute la macro, hay un ejemplo con temporizador en www.programarexcel.blogspot.com

¿La macro empieza a copiar desde el nombre del chófer hay alguna manera de sacar eso? ¿Ya qué en definitiva los viajes van a pasar a la planilla individual de cada chófer ahora tengo q repetir esta formula en todas las hojas?

Si no quieres un chófer en especial modifica el if, no tengo claro exactamente lo que quieres hacer.

Finaliza esta pregunta y haz otra incorporando la planilla así tengo una mejor visión de lo que quieres hacer, así se me hace difícil comprenderte.