¿Cómo poner porcentajes en combobox?

Buenas tardes, estoy elaborando un programa en excel con vba, y no puedo poner el porcentaje en combobox, aquí les explico que es lo que me sale, mi lista en combobox es 120% 130% 140% 150%, elijo la opción 130% y en el cuadro de combobox me sale 2, elijo 150% y me sale 4, es decir me vota el número de opción que elijo, aunque el programa corre, lo que quiero por estética es que me salga porcentajes en el cuadro del combobox tal y como esta en mi lista de excel. Posdata solo puse el nombre de la lista (que esta en excel) en propiedades Rowsource del combobox.

1 respuesta

Respuesta

No uses la propiedad RowSource, en lugar de eso llena el ComboBox al Iniciar el UserForm:

Private Sub UserForm_Initialize()
With ComboBox1
. AddItem ("120%")
. AddItem ("130%")
. AddItem ("140%")
. AddItem ("150%")
End With
End Sub

Hola, estaba revisando y sigo sin poder ponerlo en %, cuando pongo como dices a veces en el combobox las opciones se duplican o no se muestran hasta hacer clic, por eso decidí poner en propiedades del combobox el nombre de la lista con las opciones. ¿Hay alguna otra manera de ponerlo? - Gracias.

Debes Comprender el Concepto "Eventos", al Dar coble click al Form en tiempo de Diseño, por default te "mandará" al evento Click, pero arriba del lado izquierdo, hay un combobox con los eventos relacionados al UserForm, busca el Initialize, o solo copia y pega el código q t puse, debe comenzar asi:

Private Sub UserForm_Initialize()

Donde UserForm es el Nombre que le hayas dado tu al UserForm (Valga la Redundancia)

El Evento Initialize se "dispara" al Abrir el UserForm

El Evento Click se "dispara" solo si das click al Userform

O escribe como texto las celdas donde están los porcentajes asi:

'120%

'130%

'140%

Etc