Hola. ¿ Cómo hago para buscar los mismos datos pero desde otra hoja con esta macro? =/

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/e3oqei7fa1b84/macro-para-buscar-y-agrupar-datos-en-excel

Sub busca_y_copia()
Range("h7:q50").Clear
Range("h100").CurrentRegion.Sort key1:=Range("h100"), order1:=xlAscending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
valor = Range("j2").Value
Set busca = ActiveSheet.Range("h100:h" & Range("h10000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ubica = busca.Address
Range(ubica).Select
fila = Range(ubica).Row
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("h100:h" & Range("h10000").End(xlUp).Row), valor)
Range(Cells(fila, 8), Cells(fila + contarsi - 1, 17)).Copy
Range("h7").PasteSpecial xlPasteAll
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Le colocas la opción nombredelahoja. Active antes de empezar el código

O también puedes poner nombredelahoja. Range

Hola. gracias por responder.Debo aclarar que soy autodidacta. Trato de entender las macro, pero no me manejo en programación. puedo modificar las celdas de búsqueda y adecuarla macro a lo que necesito, asi que no se si lo que me mencionas del nombre de la hoja va entre comillas con paréntesis'. Haber para que se entienda lo que quiero: los rangos h100. h1000 los tengo en una hoja llamada BASEDATOS. Y el valor buscado en este caso j2 en otra hoja, por llamarla HOJA1. También en la misma HOJA1 quiero que me arroje los datos de búsqueda según esta macro en la celda h7. Yo encontré esta macro en este foro, pero trabaja en el supuesto de que los datos están todos en la misma hoja.

Lo que yo necesito es traer la búsqueda desde otra hoja. agradecería si me dieran el código de como debiera ser.

Enviame la el archivo a [email protected]