Ayuda con formula SI Anidada

Muy buena tarde Luis, tengo un problema en construir una fórmula que por lo que veo es una de "SI ANIDADA", el problema es el siguiente:

A B C D

1 M PADRE PADRE

2 F PADRE MADRE

3 M ALUMNO(A) ALUMNO

4 F ALUMNO(A) ALUMNA

De acuerdo a la representación de esta Tabla la formula sería algo parecido a esto:

=SI((A1 = "M" & B1 = "PADRE" ENTONCES C1 ES PADRE); (PERO SI A1 = "F" & B1 = "PADRE" ENTONCES C1 ="MADRE")); SI((A1 = "M" & B1 = "ALUMNO(A)" ENTONCES C1 ES ALUMNO; PERO SI A1 = "F" & B1 = "ALUMNO(A)" ENTONCES C1 = "ALUMNA"))........)

Y así sucesivamente con cinco posibilidades diferentes, este es un ejemplo de solo dos de ellas; donde M = Genero Masculino y F = Género Femenino.

Saludos

Jorge Torres

1 Respuesta

Respuesta

Con esto te das una idea para continuar, saludos...

No olvides Finalizar y Puntuar la Respuesta.
=si(y(a1="m",b1="padre"),"padre",si(y(a1="f",b1="padre"),"madre",si(y(a1="m",b1="alumno(a)"),"alumno",si(y(a1="f",b1="alumno(a)"),"alumna",""))))

Luis muchas gracias, esa era la solución, ya lo adapté a mi proyecto y quedó de maravilla, me ahorraste otro dia completo tratando de encontrar la solución, es un gran privilegio, contar con personas como tú en este magnífico portal.

Saludos.