No logro aislar un grupo de datos entre dos fechas utilizando filtro avanzado

Actualmente tengo formulado un cuadro que me da la información por meses, a veces requiero lapsos más pequeños y para eso intento usar el filtro avanzado. Cuando pongo una sola fecha funciona perfecto y me da toda la información de esa fecha, pero cuando pongo dos criterios: "Mayor que" y "menor que" ( >04/ene/2012 <16/ene/2012) No me da la información que le pido me copie en otra parte.

Tal vez sea el formato de fechas o estoy utilizando el comando equivocado,

Mucho agradeceré su apoyo, ya que estoy atorado en este proceso.

2 respuestas

Respuesta

Como colocas los criterios, ¿en qué celdas?

Descríbemelo

Luis muchas gracias por tu interés....

Te comento: El rango de lista es $A$6:$M$400 la columna A tiene como título "Fechas". El rango de criterios lo coloco en P1:P3 utilizo P1 para repetir el título de "Fechas" y en las dos celdas de abajo pongo los criterios, uno en cada celda. Y le pido que me copie el resultado en P6:AB6

Espero que sea suficiente la información, agradezco tu asesoría y la aportación que puedas darme.

Saludos desde Veracruz, Mexico, José E. Torrano G.

Ya vi el problema. Cuando queremos un intervalo de fechas usando filtro avanzado lo tenemos que poner así: (en tu ejemplo:)

-En la celda P1 repite el título de fechas

-En la celda P2 anota el primer tope de las fechas, es decir >=4/1/2012

-En la celda Q1 repite el título de fechas otra vez

-En la celda Q2 nota el segundo tope de las fechas, es decir <=16/1/2012

Ahora tu rango de criterios es P1:Q2

Ya tienes la solución

Recuerda finalizar la consulta

Muchas gracias por tu interés, disculpa no haber contestado antes, estaba buscando un momento tranquilo para aplicar tu recomendación y me ha funcionado perfecto

Ahora estoy tratando de correr el filtro con una macro y en principio no he tenido problemas, solo me falta afinar algunos detalles, como el de que se cambian los datos al repetirla....y es que todavía no he visto la macro por dentro en Vsb
Si me lo permites, posteriormente te platico como me fué con los arreglos y revisiones.
Te mando un saludo afectuoso y agradecimiento desde Veracruz, México
José E. Torrano García

Respuesta

Me podrías decir, ¿lo estás haciendo con una macro o directamente en el filtro avanzado?

Hola Dam:

Muchas gracias por tu interés, disculpa no haber contestado antes, estaba buscando un momento tranquilo.

Lo he estado haciendo directo y el problema consistía en que con un solo título en el área de criterio quería sacar dos informaciones, ahora lo estoy haciendo con dos títulos y funciona perfecto.....esto no se me ocurrió a mi, ya por aquí mismo me aconsejaron...

Ahora que funciona, lo estoy tratando de correr con una macro y en principio no he tenido problemas, solo me falta afinar algunos detalles, como el de que se cambian los datos al repetirla....y es que todavía no he visto la macro por dentro en Vsb

Si me lo permites, posteriormente te platico como me fué con los arreglos y revisiones.

Te mando un saludo afectuoso desde Veracruz, México

José E. Torrano García

Si necesitas algo con todo gusto te puedo echar la mano.

Podrías finalizar esta pregunta y sigo a tus órdenes.

Saludos. Dam

Dam........por supuesto que acepto tu ofrecimiento.....no puedo con la macro....

Lo que quiero hacer es que los rangos del filtro avanzado (lista, criterios y copia) se queden siempre iguales con respecto a su tamaño y ubicación, así unicamente modificar los datos del rango criterios de acuerdo a las necesidades de consulta. Por supuesto activarlos con un botón como todas las macros ¿Crees que se pueda?

Se agradece toda la ayuda......Pepe Torrano

Para entender mejor lo que necesitas, podrías enviarme tu archivo con las macros, en el mismo archivo con comentarios, colores, imágenes y ejemplos explícame lo que necesitas y cuál es el resultado que esperas.

Estimado Dam

Tal como me indicaste envié a tu correo personal los datos necesarios para arreglar este trabajo que intento hacer...

Agradezco tu apoyo y espero con mucho interés tus comentarios.

Saludos, José E. Torrano García