Sumar la misma celda de varias hojas

Yo utilizo la siguiente formula =SUMA(Avance1:Avance200! H27) para sumar la celda H27 de la hoja Avance1 hasta la hoja Avance200 sin embargo quisiera que Avance1 fuera variable, me explico si la celda X1 tiene el valor 50 la formula me quedará =SUMA(Avance50:Avance200!H27), lo intente con =CONCATENAR("Avance";X1) pero por supuesto no funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se utiliza la función INDIRECTO

Si pones en X1 el valor 50 y usas esta fórmula, si funciona

=SUMA(INDIRECTO("avance"&X1&"!H27"))

Pero si pones esta fórmula, NO funciona

=SUMA(INDIRECTO("avance"&X1&":avance100!H27"))

Entonces tendría que se con una macro

Avísame si quieres que te la haga

Saludos. Dam

Utiliza la siguiente macro para sumar de la hoja inicial a la hoja final

Sigue las Instrucciones para una Función
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la función
5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Function suma_hojas(h1 As Integer, h2 As Integer, celda As String)
'por.dam
On Error Resume Next
For i = h1 To h2
    wtotal = wtotal + Sheets("avance" & i).Range(celda)
Next
suma_hojas = wtotal
End Function

Ejemplo de utilización:
Tienes que escribir la función suma_hojas y ponerle 3 parámetros: la hoja inicial, la hoja final y la celda que quieres sumar (entre comillas)
=suma_hojas(50,200,”H27”)
Suma el valor de H27, desde la hoja 50 hasta la hoja 200
También puedes poner el valor inicial en una celda y el valor final en otra celda, ejemplo:
Si en la celda X1 tienes el valor 50, en la celda X2 tienes el valor 200
=suma_hojas(X1,X2,"H27")
Recuerda poner entre comillas la celda a sumar “H27”

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.