Marcar celda

Hola expertos
Quisiera saber como hacer para que una celda me indique que una cantidad no es la correcta, pintándose de rojo digamos.
ejemplo: una suma    A1=3 , +, ,A2=5, , =, , A3=8 bueno esa es una suma, lo que quiero es que en la celda A8 en la hoja2, cuando yo escriba 8 no halla problema ya que la cantidad es igual a la cantidad de de la celda A3 de la hoja1.
Pero si yo escribiera 9 o 10 en la celda A8 de la hoja2, es una cantidad que se pasa, no es idéntica, , , e aquí donde entonces quisiera que me mostrara la celda roja, indicándome que esa cantidad no es correcta o  visiversa si la cantidad fuera menor.
Creo que lo que necesito es algo que haga referencia a esa celda, como no se..
Agracdecere su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para eso realizas los siguientes pasos:
1ro.- Te posicionas sobre la cela A8 de la hoja 2, vas a la pestaña INICIO => FORMATO CONDICIONAL => NUEVA REGLA, se te abre una ventana y ahi seleccionas la opcion:
-Aplicar formato unicamente a las celdas que contengas
ahi te da la opcion de editar el formato y adecuarlo a tu necesidad.
Seleccionas de la primera lista : Valor de celda.
De la segunda lista seleccionas : No igual A
Y en la tercera te da la opcion de seleccionar el rango o celda a la q va a ser igual el valor, entonces seleccionas A3 de la hoja1.
Luego das clic en formato, y eliges el color de la celda en la pestaña relleno, en este caso rojo y aceptas.
Bueno eso es todo, si tienes dudaSpregunta sino FINALIZA Y PUNTUA