Problemas con el formato de fecha

Tengo un problema con la manipulación del formato de fechas de un archivo que me entregan y sobre el cual requiero realizar unas estadísticas. Básicamente el inconveniente está con unas columnas donde los datos que aparecen son fechas y el formato es General. Debido a que necesito las fechas en formato dd/mm/aaaa h:mi:ss y las que aparecen están en formato como aaaa/mm/dd h:mi:ss, lo que hice fue modificar el formato de las columnas al formato que requiero, sin embargo no se modifican las fechas y siguen como si nada. Cuando edito la celda (ingreso a la celda y le doy enter) automáticamente se cambia la fecha al formato que necesito, sin embargo como son 50.000 registros aproximadamente que tengo no puedo hacer esto sobre todas las celdas. ¿Por qué pasa esto?, ¿Qué puedo hacer para evitarlo y controlar el formato de las celdas a como quiero y necesito?. Esto me está ocasionando inconvenientes para unas validaciones de control por fechas que hago.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución y espero poder ayudarte. Como en tu pregunta dices que al editar la celda y pulsar enter se arregla vamos a hacerlo con la macro que te adjunto. Posiciónate encima del primer valor y ejecútala. Como verás el bucle se va a ejecutar 50000 veces.

Sub prueba()
For x = 1 To 50000
Application.SendKeys "{F2}{ENTER}"
Next
End Sub

ya me contarás si ha funcionado