¿Por qué no me reconoce un rango de nombre al vincularlo a otro libro de Excel?

Hola: Lo que pasa es que tengo información en un libro de Excel con un nombre asignado a un rango de celdas ejemplo: “A12,B12,C12,D12”, estas celdas tienen el nombre “SEMANA23GH”, al querer vincular este rango a otro libro no me lo reconoce si el libro de referencia no está abierto.
El libro al que quiero vincular contiene la formula: “=SUMA(‘X:\Carpeta\[nombredelibro.xlsx]Nombredehoja’!SEMANA23GH)”, pero no lo reconoce me sale un error que dice, No se puede reconocer “SEMANA23GH” en “nombredelibro.xlsx”, existen varias razones posibles. Pero si abro el documento de referencia si me reconoce la formula; Lo que quiero es no tener que abrir el libro con los datos de origen cada vez que abro el que contiene la formula vinculada, si me pueden ayudar se los agradecería o si me pueden dar otra opción también es bienvenida.

Respuesta

Creo que la opción mas rápida sería crear una nueva solapa en donde los datos que contienen las celdas que necesitas vincular sean cargados al iniciar el archivo. Eso lo podes hacer desde datos/de otras fuente/ microsoft querry. Elegí excel y seguí los pasos que te indica.

Luego inicia la pantalla de VB (alt f11) doble clic en ThisWorkbook y escribe lo siguiente

Private Sub Workbook_Open()
RefreshAll
End Sub

Con esto lográs que se actualice al abrir el libro y se carguen todos los datos del otro archivo.

Luego solo te resta volver a asignarle el nombre pero esta vez directamente en el mismo libro.