Macro para filtrar por fecha

Tengo un archivo el cual actualizo a
Diario por medio de una macro y selecciono ciertos campos para después
actualizar otro archivo (= con una macro) quiero ver la manera de
eliminar ese proceso manual (seleccionar campos) y automatizarlo se me
ocurrió una macro que filtre por fecha y que seleccione los campos
filtrados.

Apenas empiezo con VBA, utilice el record de
macros pero cuando lo filtro me fija la fecha y lo que ocupo es que en
automático seleccione el ultimo dia en que se actualizo y que copie los
datos no se si se pueda incluir la formula =today o algo por el estilo.
La columna donde se encuentra la fecha es la "L" y los datos a
seleccionar están en "A:AE"

2 Respuestas

Respuesta

Te propongo un ejemplo y luego los adaptas a tus datos:

La anchura de mi tabla va desde A hasta H y la columna de la fecha está en la columna F

Esta macro te solicita que introduzcas una fecha mediante un input y después de aplicar el filtro a la columna F te copia los datos filtrados a la hoja llamada informe

Sub filtrarfechas()
fecha = InputBox("Cual es la fecha a filtrar?????")
if not isdate(fecha) then exit sub
fecha = Format(fecha, "mm/dd/yyyy")
Range("a1").AutoFilter field:=7, Criteria1:=">=" & fecha, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & fecha
Range("a1").CurrentRegion.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy Destination:=Sheets("informe").Cells(1, 1)
End Sub

Hola gracias por el código me parece una solución muy viable solo tengo un problema me comentas que tu tabla va en A:H y la fecha se encuentra en la columna F, en el código no visualizo donde cambiar estos parámetros y como dato adicional mi archivo no es uan tabla solo un reporte en la hoja no se si esto afecte.

Gr

Solo tienes que cambiar la fila donde pone field:=7. Ese 7 se refiere a la columna 7 de excel, es decir, la F

Rectifico, ese 7 hace referencia a la columna 7 de tu tabla de datos.

Respuesta

En la macro en donde estas colocando la fecha coloca =format (now (), 'dd/mm/aaaa')