Error en IsFileOpen

A tod@s, estaba mirando un ejemplo de microsoft que me parecía ideal para mi propósito de saber si tenia un archivo abierto, pero resulta que al utilizar me da un error y he tenido que utilizar el método de lectura de ficheros abiertos. Alguien me puede ayudar a utilizar este método tengo Excel 2007.

If IsFileOpen("c:\Book2.xls") Then .......

1 Respuesta

Respuesta

Isfileopen es propio de visual basic y vb.net, no existe en vba.

Puedes implementar el siguiente código en un modulo para emular la función:

Function IsFileOpen(FileName As String)
 Dim iFilenum As Long
 Dim iErr As Long
 On Error Resume Next
 iFilenum = FreeFile()
 Open FileName For Input Lock Read As #iFilenum
 Close iFilenum
 iErr = Err
 On Error Goto 0
 Select Case iErr
 Case 0: IsFileOpen = False
 Case 70: IsFileOpen = True
 Case Else: Error iErr
 End Select
End Function
Sub test()
 If Not IsFileOpen("C:\MyTest\volker2.xls") Then
 Workbooks.Open "C:\MyTest\volker2.xls"
 End If
End Sub

Sub test es solo un ejemplo que como deberías usar la función

Muchas gracias, una vez mas, con razón no me funcionaba yo pensaba que me faltaba configurar alguna referencia, pero bueno ya se como se ha utilizar, aunque tengo que utilizar mas código de como lo tengo ahora, pero muy bien, tomare nota, para otra ocasión. gracias.