Problema xls => csv

Buenos días.
Mi nombre es Israel, y me he encontrado con un problema al pasar una fichero XLS a formato CSV, para poder cargarlo en otra aplicación.
Mi problema es que todos los campos del XLS que son numéricos con decimales, al pasarlos al CSV y cargarlos en la aplicación, lo hace como "string".
Es problema de la conversión? Como puedo asegurarme de que los campos numéricos, sigan tomándose como tal?
Muchísimas gracias por su ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo es que al pasarlo a csv por ejemplo un numero de teléfono como este 0044 77190 19091 en el csv te aparece asi 4.47719E+11.?

Hola!

El problema es que un numero (sea cual sea) lo toma como "string".

De modo que luego en el programa donde quiero tratar los datos (Oracle Endeca Integrator 3.1) no puedo realizar operaciones con los datos al ser "string" y no números.

¿Has probado cambiando el campo de la celda de numérico a texto?