Suma Condicional Excel

Buena tarde:

Como puedo realizar una suma condicionar en una columna con porcentajes. Y pretendo realizar el promedio de esa columna de valores mayor mayor a 60% y menor a 80%.

Gracias y excelente Martes.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

¿Qué version de excel usas?

Excel 2013

Saludos

Te mando una propuesta, revisa a ver si te funciona de esa manera, saludos.

<a>http://www.mediafire.com/?3tgigww515zxbkx</a>

No olvides Finalizar y puntuar la Pregunta.

Gracias:

Es más compleja, permítame profundizar: Tengo los siguientes datos en una columna

87.5%

95.0%

80.8%

88.3%

57.7%

42.5%

39.3%

Donde <60% (Color Rojo)

60% a 80% (Color Amarillo)

>80 (Color Verde)

Pretendo sacar promedios de color rojo, amarillo y verde. Donde comencé a utilizar la función =SUMA.SI(Rango,Condición,Suma)

Pero no he logrado realizarlo.

Gracias y excelente Martes

Enviame un archivo detallándome dentro de ese archivo en las celdas o con comentarios lo que necesitas saludos.

[email protected]

Te envío el archivo de acuerdo a la muestra que me mandaste, saludos...
<a>http://www.mediafire.com/?qx55acy2xddxqne</a>

No olvides Finalizar y Puntuar la Pregunta ;)

Muchas Gracias Luis, he estado revisando pero si hago manualmente el promedio por cada color no me resulta lo que arroja la formula. La manera manual en la que hago la operación es: Sumar Verdes/Los verdes (El número de verdes que hay)

Gracias y excelente tarde

Gracias Luis, ya quedó resuelto pero con la siguiente formula:

=PROMEDIO.SI.CONJUNTO(A:A,B:B,B:B)

Con el formato que me sugeriste, fue de gran ayuda. Excelente inicio de semana