Ayuda con macro excel sustituyendo código de 1 archivos excel por el nuevo

buen día necesito su ayuda por favor no se mucho de macros, el problema es que tengo 2 archivos excel en uno tengo una tabla con datos de clientes como nombre teléfono y tienen un código que los identifica.en archivo 2 tengo los mismos datos pero con diferente código, necesito que los clientes del archivo 1 y archivo 2, queden con el código del archivo 2 los datos de las tabla están en diferente orden agradecería mucho su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

No hace falta complicarse con una macro para esto. Podes resolverlo con funciones. Luego copiás y con pegado especial dejás solo los valores.

Abrí los 2 libros. Desde el libro 1 en col de Codigos

Disculpa, se me escapó la respuesta.

Reitero:

Abrí los 2 libros. Desde el libro 1 en col auxiliar (así no perdés los códigos originales), en la primer fila colocá esta fórmula ajustando a tus libros:

=SI(ESERROR(BUSCARV(nombre;Libro2!Hojax!rgox;2;falso));código ant;BUSCARV(nombre;Libro2!Hojax!rgox;2;falso))

Nombre= celda donde aparece el nombre que se debe también encontrar en el libro 2

Libro2! Hojax! Rgox: para obtener este argumento mejor lo vas seleccionando en el 2do libro así se te escribe correctamente. La primer col a seleccionar debe ser la del nbre

2= Será el nro de la col donde aparece el código. Ej: si nbre está en A y código en B será 2

código ant= celda donde aparece el código actual.

Es decir que si no encuentra el nombre o código en libro 2 mantendrá el código actual.

Dale doble clic al extremo de la celda para que se arrastre al resto.

Luego seleccioná la col auxiliar que obtuviste, clic en copiar

Seleccioná la primer celda de la col cód y con pegado especial, solo valores.

Si utilizás Excel 2007 o posterior seguramente tendrás la función CONSULTAV en lugar de BUSCARV.

Si todo quedó claro no olvides finalizar la consulta. Sino solicitá Aclaraciones.

disculpa me manda error en la formula en nombre pongo la celda donde esta nombre o la columna y me sigue mandando error, anexo algunos datos.

anteriores datos
código
nombre
1320
juan perez ruiz
1320
juan perez ruiz
7222222223
benito lopez lopez
7222222223
benito lopez lopez
7222222222
susana sanchez loa
7222222222
susana sanchez loa
0653
lucia mendez sosa
0653
lucia mendez sosa
0737
jose lopez garcía
0737
jose lopez garcía
0737
jose lopez garcía
0693
hugo ruiz perez
0693
hugo ruiz perez
0693
hugo ruiz perez

nuevos datos
código
nombre
0986
benito lopez lopez
0986
benito lopez lopez
0549
hugo ruiz perez
0549
hugo ruiz perez
0549
hugo ruiz perez
1193
jose lopez garcía
1193
jose lopez garcía
1193
jose lopez garcía
1194
lucia mendez sosa
1194
lucia mendez sosa
1097
susana sanchez loa
1097
susana sanchez loa
1195
juan perez ruiz
1195
juan perez ruiz

Mencionaste que tenías una tabla con nombre, teléfono y un código... entonces tengo que interpretar que tus col están en ese orden y así la función BUSCARV es la apropiada.

Pero ahora veo que el código está delante del nombre y así esa fórmula no es la apropiada.

Abrí un libro en blanco, colocá en una hoja 2 o 3 filas de datos, y en otra hoja 2 o 3 filas del 2do libro con la columnas TAL COMO LO TENÉS REALMENTE. Y enviámelo al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas