Automatizar un from

Hola

Intentare explicarme,

Tengo un Form

Texbo fecha

Combo cliente

Tex calle

Tex poblacion

Tex NIF

1 comando insertar.

El problema es que no se como poder rellenar automáticamente los datos de calle, población, NiF, al insertar el cliente.

mil gracias por tu esfuerzo

1 respuesta

Respuesta

Haber si esto te ayuda. Es un ejemplo muy genérico y evidentemente hay que "tunearlo" para que quede de manera profesional pero mi intención es darte una idea:

Private Sub ComboBox1_change()
Dim i As Integer, r As Integer
Range("A1").Select
r = ActiveCell.Row
i = 0
'busco el valor del combo
Do Until Cells(r + i, 1).Value = ComboBox1.Value
i = i + 1
Loop
'esta es la parte que necesitas
'relleno el campo de texto según el valor del combo
TextBox1.Value = Cells(r + i, 2)
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim i As Integer, r As Integer
'limpio el combo
ComboBox1.Clear

'me posiciono en la celda con los datos a rellenar en el combo

'para tu caso, donde tengas los clientes
Range("A1").Select
r = ActiveCell.Row
i = 0
'relleno el combo
Do While Cells(r + i, 1) <> ""
ComboBox1.AddItem (Cells(r + i, 1).Value)
i = i + 1
Loop
End Sub

Tienes dos sub, s. El initialize rellena el combo nada mas abrir el form (ojo! No confundir con el activate) y el segundo, rellena los textbox según el dato del combo.

Espero haberte orientado en tu "quest". Ya me comentarás como te ha ido.

Te agradezco tu tiempo, no e sido capaz con tus explicaciones de lograrlo pero a base de calentarme la cabeza lo e logrado, copiando desde otras aplicaciones que tengo

muchas gracias.