Macro reemplazar, evitando error: "... Excel no encuentra los datos para reemplazar..."

Hola, tengo una macro con la que debo reemplazar algunas cadenas de texto de algunas celdas de un rango.

El problema es que el texto varía y en algunas ocasiones hay cadenas de texto que no están presentes y se genera un error que dice "Microsoft Excel no encuentra los datos para reemplazar. Compruebe......." (es largo) Sale una ventana con el error y la única opción Aceptar.

¿Existe alguna forma de que no salga el error o se de Aceptar automáticamente o que la macro continúe su trabajo?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas controlar los errores con ON ERROR ...

1 - Colocando la instrucción ON ERROR RESUME NEXT justo antes de la que hace el reemplazo, pasará a la instrucción siguiente omitiendo el error.

2 - Si en cambio ante un error debe pasar a otro sector de tu código, deberás usar esta otra:

ON ERROR GOTO sigo

Y en la parte donde debe continuar, colocá la misma palabra, en este caso usé 'sigo':

Sigo:

'y aquí las instrucciones.

Muchas gracias Elsa, muy útil.

Y es algo que utilizaré para mas cosas ;)

gracias

PD: no es la primera vez que me ayudas en mis preguntas o con la de otros.