Hola, hoja Nº1 base de datos general, necesito repartirla en 3 hojas atreves de un criterio

Hola
,tengo en la hoja Nº1 la base de datos general , la cual necesito repartirla en 3 hojas atreves de un criterio para cada una. Ejemplo base de datos general tengo los campos

nº camino- nombre camino -cantidad M3 - km- fecha

1 - labranza - 30 -1,7 -10-09-12

2 - carahue - 90 - 10,9- 11-09-12

1 - Labranza - 100 - 1,98 11-09-12

este es aprox el formato de la base de datos general (Hoja Nº1), de la cual necesito extraer para la hoja Nº 2 la información atravez del criterio Nºcamino = 1 ,para que en la hoja Nº 2 me aparezca toda la información de los caminos ingresados con este criterio.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes crear una tabla dinámica:

1. Selecciona todas las columnas que vas a utilizar.
2. Del menú elige la opción: Datos / Informe de Tablas y gráficos Dinámicos
3. La herramienta en automático te crea una nueva hoja, del lado izquierdo te pone un marco con título que dice "Coloque datos aquí", del lado derecho tienes la lista de campos (camino, nombre, cantidad, km, fecha).
4. Arrastra el campo de CAMINO al apartado que dice: "campos de fila"

5. Arrastra los demás campos, que requieras que se vayan a la nueva hoja, poniéndolos entre la columna camino y el recuadro que dice: "coloque datos aquí", notarás que el cursor cambia a una figura tipo "T" con una raya también abajo.

6. Después de acomodar los campos que requieres, para llevarte todos los datos del camino 1, le tienes que dar doble click dentro del apartado "Coloque datos aquí", en la primera columna y en el renglón del camino 1, la herramienta te crea una hoja nueva con todos los datos del camino 1.

Debes repetir el paso anterior, para cada camino que requieras en una hoja nueva.

Espero que te sea de utilidad, o bien, avísame y buscamos otra solución.

estimado, primero que todo gracias por tu tiempo, tengo las siguientes dudas,utilizo office 2010 y no me aparece en datos la opción informes de tablas y gráficos . por lo cual me fui a insertar tabla dinámica , donde se me genera una nueva hoja ala izquierda pero no me aparece marco con título que dice "Coloque datos aquí", solo aparece "seleccionar campos para agregar al informe" y cuatro opciónes donde puedo ingresar los campos :Filtro de Informes,Etiqueta de columna,etiqueta de fila, y valores . por lo cual se no puedo ejecutar lo que me comentaste .

Saludos Cordiales

Ahhh, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Selecciona insertar tabla dinámica. En la opción "Etiqueta de fila" arrastra "CAMINO" y después los demás campos.

En la opción "Valores" arrastra, de la parte de arriba, nuevamente "CAMINO"

Para crear una nueva hoja con los valores de un CAMINO, solamente tienes que dar doble click en el reglón del camino que quieres, sobre el valor que te dio en "Suma de Camino".

perfecto estimado hay me resulto , pero ahora se me presenta el siguiente problema , si cambio un dato en la base de datos general , no me cambia en la hoja de la tabla dinámica, esto se puede solucionar???

saludos cordiales

Después de cambiar datos en tu base de datos general, tienes que ir a la tabla dinámica, en cualquier parte de los datos de la tabla le das click derecho y te aparece un menú, elige la opción "Actualizar datos".

no existe otra forma en que pueda ingresar los datos a la tabla general y solo se repartan entre las otras hojas a través de el atributo "camino" dependiendo del numero, se destinaran a las respectivas hojas .

saludos cordiales

agradezco la dedicación , el tiempo y obviamente los conocimientos para explicarme con detalles como solucionar mi problema.

Saludos cordiales .