Recorrer un rango "Hoja2" y compararlo con otro rango "Hoja1", según sus valores hacer una tarea

Buenas noches, tengo dos hojas de calculo, en la "Hoja2" tengo unos valores en la columna "A", quiero que compare cada uno de esos valores con los valores de la columna "A" de la "Hoja1", y que cada que lo encuentre ponga la fecha en otra celda.

Tengo el siguiente código, pero me pone valores en todos los datos, solo necesito que la marque en los que sean exactamente igual.

De antemano gracias por su colaboración

Sub Fechar1()
Sheets("Hoja2").Select
For y = 2 To 30
rango = Cells(y, 1).Value
Sheets("Hoja1").Select
For i = 2 To 20
valor = Cells(i, 1).Value
If valor = rango Then
Cells(i, 1).Offset(0, 3) = Date
End If
Sheets("Hoja2").Select
Next i
Next y
MsgBox ("FECHAS APLICADAS")
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Set tabla1 = Application.InputBox("selecciona las celdas de la columna A de la hoja2", Type:=8)
Set tabla2 = Application.InputBox("selecciona las celdas de la columna A de la hoja1", Type:=8)
For Each celda In tabla1
Set busca = Sheets("hoja1").Range("a1:a20").Find(celda, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
busca.Offset(0, 1).Value = Date
End If
Next
End Sub

recuerda finalizar