Buenas tardes amigos, necesito de su ayuda en excel, tengo dos solapas (hoja1 y hoja2), en hoja 1 te

Buenas tardes amigos, necesito de su ayuda en excel, tengo dos solapas (hoja1 y hoja2), en hoja 1 tengo un listado de apellidos "que no se repiten" y necesitaría una macro que recorra dicha columna en la hoja 1 y corte y pegue en la hoja2, teniendo un cuenta si es igual a lo que se encuentra en la hoja3, la misma contiene una cantidad variable de apellidos, en ambos casos los apellidos son únicos y no se repiten.
Aclaración se puede dar el caso de que en alguna celda tenga almacenado dos apellidos (misma celda).

Desde ya muchas gracias.

Respuesta

Este código te sirve para lo que necesitas, ojo empezara a escribir a partir de la primera fila vacía en la hoja2:

Sub Copia_pega()
'
Dim Comprobar, Contador
Comprobar = True: Contador = 1 ' Inicializa variables.
Do ' Bucle externo.
Do While Contador < 65000 ' Bucle interno.
Contador = Contador + 1 ' Incrementa el contador.
Sheets("Hoja3").Select
If Range("A" & Contador).Value <> "" Then ' Si la condición es verdadera.
On Error Resume Next
dato = Range("A" & Contador).Value
Sheets("Hoja1").Select
Columns("A:A").Select
Selection.Find(What:=dato, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
fila = ActiveCell.Row
Range("A" & fila & ":F" & fila).Select
Selection.Copy
Sheets("Hoja2").Select
k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("A" & k).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False

Para mi ejemplo los apellidos están en la columna A de la Hoja3, y en la Hoja1 están en la misma columna.

Los datos a copiar en mi ejemplo están desde la columna A, hasta la columna F

Debes modificar la macro ha tus necesidades.