Funciones de Excel

Hola, agradecería me ayuden con lo siguiente: tengo una lista de vendedores con un orden definido y con ventas mensuales variables, ¿cómo puedo hacer para que al registrar las ventas automáticamente se ordene la celda de mayor a menor valor y que a la vez asigne el nombre del vendedor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis pasos:

En mi ejemplo tengo dos columnas la columna A donde anotamos los nombres de los vendedores y la columna B donde anotamos las ventas. Las dos empiezan desde A1 hacia abajo, siendo la fila 1 el encabezado.

Pega esta macro al objeto hoja donde están los datos, (es un evento no se pega en un módulo)

Ahora cada vez que introduzcas alguna cantidad en la columna B justo después de pulsar enter se autoejecutará la macro y ordenará la tabla de mayor a menor.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 2 Then
Range("a1:b" & Range("b65000").End(xlUp).Row).Sort key1:=Range("b1"), order1:=xlDescending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
End If
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Gracias por tu respuesta, pero, la verdad no lo entiendo muy bien, podrías explicármelo mejor, gracias

En el siguiente link te dejo un vídeo explicativo para que lo veas mejor

http://es.tbox.ws/29cKjd