Cuestionario con auto-despleglables.

Hola! Uso la versión 2003. No entiendo de programación VBa...

Quiero crear un cuestionario con tres menús: destino (unas 50 variables) horario: (diurno o nocturno) y origen (4 ó 5) variables. Tengo creada la tabla con los distintos precios ordenada en 50 filas (destinos) y 5 columnas dobles (orígenes x2 horarios). Lo de crear las listas despleglables, está controlado, lo hago con validación, permitir lista. No consigo ajustar ninguna formula para que me arroje el resultado de la celda a la que hacen referencia los desp. Como he visto en varios tutoriales que me podría dar problemas al no estar en los encabezados, podría optar a unir en 10 celdas las 5 dobles, pero aun así la formulas BUSCAR, INDICE, etc no me dan el resultado buscado, sino errores.

Agradecido de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me indicas creo que te vendría mucho mejor utilizar controles de formulario, en lugar de las listas, pues los controles de formulario se enlazan con una celda y pueden recibir los datos de una lista o rango seleccionado.

http://support.microsoft.com/kb/161598/es

Los controles de formulario no necesitan código vba, para utilizarlos deberías activar la opción: Mostrar ficha programador, dentro de las opciones de excel, una vez hecho aparece una nueva pestaña programador en la lista de opciones, y dentro de ella tienes la opción insertar, y de ahi insertas los controles de formulario (no activex, porque estos últimos son para programar)