Respetar Celdas vacías después de la importación de datos desde mysql a excel, a través de ODBC

al realizar la importación de datos desde mysql a excel, los registros que contienen columnas sin valores al extraer la información en excel las celdas que no contienen ningún valor aparentemente están vacías pero al realizar la formula =ESBLANCO me dice que es falso como si tuviese algún dato, esto me da problema ya que al realizar un conteo de información las celdas en blanco las cuenta como si tuviesen valor, como hago para que realmente estén vacías.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás esas celdas tengan dentro espacios en blanco. Compruébalo.

Si fuera así haz lo siguiente:

Marca con el ratón todo el rango de celdas que quieres analizar y después ejecuta esta macro:

Sub luis()
'por luismondelo
For Each celda In Selection
celda.Value = Application.WorksheetFunction.Trim(celda)
Next
End Sub

agradezco su pronta respuesta, no tiene espacios en blanco esta información la extraigo directamente de una base de datos de mysql, en la base de datos no existe valor sin embargo cuando la saco a excel me aparece la celda vacía pero realmente no lo esta, si me coloco en la celda y borro la información ya ahora si queda vacía ya que asi si respeta el conteo y no se por que pasa eso.... la información la extraigo desde microsoft query a través del controlador ODBC de mysql.

Pero... antes de borrar el contenido de la celda ponte dentro de ella y mira lo que tiene.

Ponte encima de alguna de ellas y pulsa F2 para editarla.

es difícil de explicar.. ya que es muy raro loq ue pasa, me posiciones en la celda que aparentemente esta vacía, le doy F2 como comentas y la celda no tiene nada ni formulas, ni valores ni espacios ni nada le doy enter y ahora si esta vacía, a esto me refiero que ya respeta el procedimiento que quiero, la forma en que me doy cuenta es que en otra celda tengo una formula "=ESBLANCO" cuando importo la información esto me da falso como si tuviese información y cuando hago lo anterior ya me pone verdadero pero obviamente cuando actualizo la información nuevamente la formula se vuelve a poner en falso..... ya que la información se renueva en la tabla con los valores de la base de datos. :S

Haz esto:

Marca con el ratón TODO el rango de datos que quieres analizar y después ejecuta esta macro:

Sub prueba()
For Each celda In Selection
Application.SendKeys "{F2}{ENTER}"
Next
End Sub

Con esta macro, creo que habremos dejado las celdas correctamente en blanco

Pruébalo.

la macro funciona correctamente, ya solo lo adapte para que lo haga por rangos automáticamente, esto soluciona el problema aunque es muy raro lo que hace excel pero bueno no quedo de otra mas que a través de la macro, agradezco su atención y tiempo.

Me alegra saberlo. Ya puedes finalizar la consulta