Tomando valores desde una columna que varia

Buenas tardes debo hacer una suma desde de una columna ejemplo Z, pero según un valor N puede variar, por ejemplo si N=4 sumara de Z1 a Z4 y si N=3 sera la suma de Z1 a Z3, hasta aca seria sencillo =SI(N2=4;SUMA(Z1:Z4);SI(N2=3;SUMA(Z1:Z3))), y asi preguntar si es igual a 1,4 o 5, ahora supongamos que esta pregunta la hacemos en la Celda M2, pero en la celda M3 debo indicarle una suma de que celda y hasta que celda debe tomar para la suma, para esto: debo saber si N2 es igual a 4 o 3 o 2 o 1 o 5 y de ahi posicionar el principio de la suma y luego seguir preguntado cual es el valor de ahora N3 que puede variar de 1 a 5 y esto me dará la celda final de la suma. Ejemplo si N2 =3 sumara de Z1:Z3 y si N3=2, sera para la segunda suma Z4:Z5 y asi dependiendo los valores encontrados, si necesitan mas me avisan desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta

Un ejemplo:

En M2 ponemos 4

En M3 ponemos 12

En N2 ponemos esta fórmula: =DIRECCION(M2;26)

En N3 ponemos esta fórmula: =DIRECCION(M3;26)

Ahora en otra celda, por ejemplo la O3 ponemos esta fórmula:

=SUMA(INDIRECTO(N2):INDIRECTO(N3))

Ahora solo tienes que modificar la celda M2 y M3 para alterar la longitud del rango de suma