Formula que exprese 3 resultados de 3 condiciones

hola, soy un usuario de office 2007,

mi duda es respecto de una formula que pueda expresar 3 valores como resultado de 3 condiciones, necesito medir la evolución de un resultado mensual vs el anterior y colocar en una columna el indicador de si creció disminuyo o se mantuvo igual, por ejemplo:

el valor "A" es mayor a "B" el indicador debe ser "+"

el valor "A" es menor a "B" el indicador debe ser "-"

el valor "A" es igual a "B" el indicador debe ser "="

en la formula "SI" o "IF" solamente me deja expresar 2 condiciones, por lo que solo tengo: =SI(A1

1 respuesta

Respuesta

Bueno digamos que el valor A se encuentra en A1 y el valor B se encuentra en B1, entonces usamos la siguiente formula:

=SI(A1>B1,"+",SI(A1<b1,"-",si(a1=b1,"=")))[ body="" p]<="" p]

[="" p]

y="" te="" resulta="" lo="" que="" si="" quieres,="" no="" quieres="" celdas="" y="" vas="" a="" cambias="" el="" A1="" usar numeros="" especificos solo="" B1="" por los="" valores="" quieras.[="" en="" la="" formula="" olvides="" finalizar="" puntuar[="" p]

no="" p]

SALUDOS[=""></b1,"-",si(a1=b1,"=")))[>