Búsqueda precisa de un campo en exel

Hola amigos expertos necesito ayuda urgente sobre este tema es un mini proyecto universitario pero no soy muy experto en exel....

esta es mi pregunta... Tengo una matriz

nombre del proyecto; consta de un solo nombre

modalidad; consta de un solo nombre

calidad; consta de un solo nombre

participantes; consta de uno varios nombres

director; consta de un solo nombre

tribunal; consta de varios nombres

categoría; consta de varios nombres

yo quiero mediante una lista desplegable buscar un dato preciso y la vez contar,

es decir quiero saber si (x persona), cuantas veces a sido director,

1 respuesta

Respuesta
1

sube el archivo desde http://programarexcel.blogspot.com.ar/p/contacto.html

Pon en el archivo que debes hacer y como y donde deberían quedar los datos, ta hago la macro y devuelvo archivo con la solución.

Visita www.programarexcel.blogspot.com ahí encontrarás ejemplos que puedes descargar y adaptar a tus necesidades.

hola muchas gracias por tu ayuda, ya te envíe el correo con mas especificaciones y la lista desplegable o macro puedes ir ubicada donde mejor crea conveniente...

Aunque la verdad es muy urgente saber tu respuesta

Te envié un mail solicitando unas explicaciones para tu macro pr favor contestalo a la brevedad para hacerte la macro que necesitas.

Te envié un mail y me vino rechazado, te paso el mensaje por acá.

Hola como estás, antes de realizar la macro que haga lo que quieres necesito algunas especificaciones, al ver tu archivo veo que tienes varias hojas.
En la hoja INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA hay un listado de nombres tu quieres que ese sea el listado que aparezca en un cuadro despegable y cuente cuantas veces fue participante, director, etc?
Bien si interpreté bien que ese listado que te nombro es de donde la macro va a sacar los nombre para la lista desplegable, bien ahora me debes decir en cual de las hojas debe buscar porque hay varias TRABAJO COMUNITARIO, PROYECTO PRODUCTIVO
Y otras, en que hoja debe buscar la macro el nombre del profesor y de que columna debe buscar los datos para contar PARTICIPANTESDOCENTE DIRECTORDOCENTES MIEMBROS DEL TRIBUNAL
¿En estas tres columnas o donde?
Por último, tu quieres un formulario donde aparezca un cuadro despegable y elijas el nombre y luego elijas si es participante, director o docente del tribunal, la macro busque eso que ingresaste y te de el resultado de cuantas veces fue lo que vos elegiste, ¿esos es lo que precisas?
Fijate en el siguiente ejemplo si quieres algo parecido http://programarexcel.blogspot.com.ar/2013/06/llenar-listbox-dependiendo-de-otro.html, descarga el ejemplo y fíjate si es más o menos lo que quieres o quieres tener una grilla como la hoja INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA donde corras la macro cuente y coloque el número de veces que una persona actuó de cierta forma y coloque la cuenta en la grilla.
Es preciso que me des estas indicaciones para hacer lo que tu necesitas, porque la explicación que me pones en el mail y en todo expertos es muy imprecisa para la macro que necesitas, ya que con formulas de Excel no se puede hacer y no te puedo decir pega tal o cual fórmula en la celda y listo, necesitas una macro programada en VBA para Excel, que es lo que te voy a pasar cuando me des los datos que necesito.
Estamos en contacto.

muchísimas gracias

exactamente es lo que me dices que quiero que la macro haga eso

yo quiero un formulario donde aparezca un cuadro despegable y elijas el nombre y luego elijas si es participante, director o docente del tribunal, la macro busque eso que ingrese y te de el resultado de cuantas veces fue lo que yo elegí, esos es lo que preciso. claro tomando en cuenta que cuente datos repetidos, solo es necesario hacer eso en la misma hoja (INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA) ya que si aprendo hacer la macro yo haré en los dos hojas restantes que son (trabajos comunitario) y proyecto productivo de antemano muchas gracias por tu ayuda

Como estás, tienes que incrustar un combobox en Excel en la ceda que quieras y agregarle el siguiente código, yo te pase el mail el archivo con la solución, vi tu video y tu quieres que tener un combobox en la hoja por lo que entiendo no un formulario como en ejemplo que te pase, en el mail me dices un formulario y en el video una lista desplegable en tu hoja bueno yo te lo hice de la última forma, con una lista desplegable en la hoja de Excel

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim uf, ufcat, filadir, filacat, contad, contap, contadc, contamc As Integer
contad = 0
contap = 0
contadc = 0
contamc = 0
uf = Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Range("N" & Rows.Count).End(xlUp).Row
listado = "N12:N" & uf
ComboBox1.ListFillRange = listado
perfind = ComboBox1
ufcat = Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("r8:u8") = Clear
For i = 9 To ufcat
a = Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 6)
If a = perfind Then c = verdadero
If a = perfind Then contad = contad + 1
If Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 7) = perfind And Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 8) = Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(7, 17) Then contap = contap + 1
If Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 7) = perfind And Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 8) = Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(7, 18) Then contadc = contadc + 1
If Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 7) = perfind And Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(i, 8) = Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(7, 19) Then contamc = contamc + 1
Next i
Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(8, 18) = contad
Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(8, 19) = contap
Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(8, 20) = contadc
Sheets("INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICA").Cells(8, 21) = contamc
End Sub

Muchas Gracias has sido de mucha ayuda, todo lo expuesto y brindado en el foro como los correos enviados, una ultima cosa en el caso de que la información no se encuentre en la misma hoja, sino en otro libro como se haría ahi???? se aplica lo mismo o algo diferente ???

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas