Buscar y copiar datos de una tabla acorde a una condición

Buen Día estoy tratando de generar una macro bajo la siguiente condición:

En una tabla hay diferentes datos que tienen en común una condición mi objetivo es copiar los últimos 3 registros que cumplan con esa condición y se copie la linea a otra hoja.

Suponiendo

A B

... ...

Rojo 2 <br class="scayt-misspell" data-scayt_word="WD-02" data-scaytid="1" />Azul 3

Rojo 45

Rojo 59

Negro 8

Blanco 7

Rojo 0

Café 2

Suponiendo esto es el final de la tabla y decido buscar bajo la condicional ROJO y de esa manera en otra hoja aparecerían dichas líneas que contengan Rojo pero sólo lás últimas 3

Si me pudieran ayudar lo agradecería mucho.

Daniel C

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un archivo con la solución

http://share.cx.com/myCXfm

No olvides finalizar la consulta por favor

Esta es la macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Select
dato = InputBox("que dato buscamos???")
If dato = "" Then Exit Sub
Range("a65000").End(xlUp).Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = dato Then
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(0, 1)).Copy
Sheets("hoja2").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlValues
c = c + 1
If c = 3 Then Exit Do
End If
If ActiveCell.Row = 1 Then Exit Do
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Loop
Sheets("hoja2").Select
ActiveSheet.Rows("1:1").Delete
End Sub