UserForm en primer plano

Buenos días, he creado un userform con diversas opciones. Una de ellas es un commandbotom que al pulsarlo abre una hoja excel. El problema es que el formulario continua en primer plano, y me impide utilizar esa hoja. ¿Cómo puedo solucionarlo? La única posibilidad que se me ocurre es cerrar el userform al abrir la hoja y volver a acrirlo una vez cerrada la hoja, ¿es posible y como?

1 respuesta

Respuesta
Si usas una versión de Excel a partir de la 2003 es posible establecer el formulario como "no modal", con lo que se podrá acceder a la hoja sin necesidad de cerrarlo, siendo posible además moverlo a cualquier zona de la pantalla donde "no incordie".
Existe también la posibilidad de minimizarlo, pero es algo que requiere bastante código (llamadas a la API de windows y todas esas historias), por lo que normalmente no merecerá la pena.
Para establecer el formulario como "no modal" pulsa F4 mientras lo estás editando y pon False en su propiedad ShowModal.