Buenas noches quisiera saber si alguien me puede colaborar para realizar esta fórmula en Excel

Buenas noches quisiera saber si alguien me puede colaborar
para realizar esta fórmula en Excel con los siguientes criterios, claro está
todos estos criterios que estén alojados en una sola formula, los criterios son
los siguientes:
Si A1=PE y B1=PE casilla 1
Si A1=PM y B1=PE casilla 2
Si A1=NP y B1=PE casilla 3
Si A1=PE y B1=PM casilla 4
Si A1=PM y B1=PM casilla 5
Si A1=NP y B1=PM casilla 6
Si A1=PE y B1=NP casilla 7
Si A1=PM y B1=NP casilla 8
Si A1=NP y B1= NP casilla 9
Gracias con ustedes siempre soluciono mis dudas

1 Respuesta

Respuesta

Yo usaría esta fórmula:

=SI(A1="PE";1;SI(A1="PM";2;SI(A1="MP";3;-999999)))+SI(B1="PE";0;SI(B1="PM";3;SI(B1="MP";6;-999999)))

SI A1 o B1 no tienen uno de los 3 valores indicados, el resultado será un negativo que llame la atención.