Asignar variables con la función split

Hola a todos, necesito asignar subcadenas de números a dos o tres variables para luego compararlas y no puedo lograrlo. Por ejemplo tengo matrices de este tipo:

12 + 23

12 + 12

12+2

10+ 10 + 5

2+2+2

tengo qe recorrerlas con un for y asignar a una variable A=12 y B= 23 para el primer caso para luego compararlas y contar las filas donde son todos iguales y donde no...

Muchas gracias

sdos

Saino

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías terminar el ejemplo para cuando tienes 10+ 10 + 5?

¿Siempre tienes un signo + entre número?

Y qué necesitas, ¿qué se separe la cadena en columnas?

Ya intentaste con la opción del menú: Datos / Texto en columnas y después seleccionar la opción "Delimitados", en la Siguiente ventana, poner el separador Otro: +

Finalizar

Hola Dam gracias por tu respuesta... yo tengo un vector que pueden llegar a tener miles de filas siempre van a ser de dos subcadenas ( integer) o tres subcadenas separadas siempre por el + y tengo que determinar en cuantas filas las subcadenas de números son iguales y cuantas son distintas te aclaro el ejemplo

A B

22 + 22 V

22+23+22 F

2 + 2 + 2 V

34+34+2 F

n + n + n n

Espero

tus comentarios

muchas gracias

Sigo sin entender, ahora me puedes explicar la "V" y la "F"

En esta frase "tengo que determinar en cuantas filas las subcadenas de números son iguales y cuantas son distintas ", ¿me tienes que decir con tus ejemplos cuándo son iguales? ¿Y cuándo son distintas?

¿Entonces dime qué esperas de resultado?

Saludos. Dam

Hola:

si cuando son todos iguales V de verdadero y f de falso o un valor 0 y 1 yo después cuento cuantos 0 hay y calculo un promedio de los falsos

muchas gracias

En este último ejemplo que pusiste: "n + n + n n" entonces el resultado es: "¿V"?

¿Siempre son 2 ó 3 valores?

Esta sería la macro

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: split
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub split()
'por.dam
Application.ScreenUpdating = False
Set h1 = Sheets("Hoja1")
h1.Select
Columns("B").ClearContents
Columns("A:A").Copy
Set h2 = Sheets.Add
    ActiveSheet.Paste
    Application.CutCopyMode = False
    Selection.TextToColumns Destination:=Range("A1"), DataType:=xlDelimited, _
        TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _
        Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=False, Other:=True, _
        OtherChar:="+", FieldInfo:=Array(Array(1, 1), Array(2, 1), Array(3, 1)), _
        TrailingMinusNumbers:=True
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ini = Cells(i, 1)
        For j = 1 To Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            If ini = Cells(i, j) Then
                ini = Cells(i, j)
                res = "V"
            Else
                res = "F"
                Exit For
            End If
        Next
        h1.Cells(i, "B") = res
    Next
Application.DisplayAlerts = False
h2.Delete
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "Función Split Terminada", vbInformation, "SPLIT"
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.