Como saber en cual columna estoy y ademas seleccionar una celda particular

Hola experto, tengo un código que busca datos en una hoja y puede conseguirlo en cualquier celda. El problema es que en cada columna la posición 5 contiene una fecha (ya que es una agenda de pagos que va desde la B5:XFD5) y necesito que si por ejemplo el dato seleccionado (que sería un # de factura) esta en la celda B8 (el cual en realidad no puedo precisarlo porque puede estar en cualquier posición) pueda mediante un msgbox decir que fue encontrado el dato "X" (factura) en la fecha "X" (que sería la B5 para este caso particular) He probado con ActiveColumn.Range("5").Value pero dice q un objeto

1 Respuesta

Respuesta
1

Paso a responder tus consultas:

1- Como saber en cual columna estoy:

Si ya está seleccionada, sería: MsgBox Activecell.Column

Si no está seleccionada pero ya fue ubicada por ej con algún bucle´que recorre la fila 5 sería: MsgBox j, siendo j la variable del bucle que llegó a la celda buscada.

2- Seleccionar una celda particular:

Volviendo a la idea del bucle, Cells(5, j).Select sería la de la celda encontrada.

Si fuese otra fila Cells(fila, col). Selecta

Espero que puedas adaptarlo a tu macro. Sino x favor deja el código que ya tenés o explica un poco más tu proceso.

El código es el siguiente:
Dato = Factura.Text

Set busco = Hoja1.Range("B6:XFD100000").Find(Dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)

If Not busco Is Nothing Then

MsgBox "La factura vence el " & (...)

End if

Lo que necesito es que donde sea que este el dato, en dicha columna la fila 5 sea acoplada al mensaje; ya que es en ella que se encuentra la fecha de vencimiento de dicha factura.

Si logro descifrar eso, quizás pueda utilizar un nuevo foco de búsqueda como este:

(Set busco = ActiveColum ...) para seguir buscando datos solo en esa columna activa.

Como lo logro Elsa?

Bien, entonces la información te la dá la variable 'busco':

fila = busco.row

col = busco.column

En tu ejemplo el mensaje puede ser:

MsgBox "La factura vence el " & cells(5,busco.column)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas