Seleccionar un rango de celdas

A partir de una posición ("b2") ¿Cómo puedo seleccionar un número determinado de celdas en la misma fila ("b2":"b5") con el criterio del número a seleccionar? Es decir : no conozco de antemano "b2" pero una vez se sitúa en alguna celda quiero que seleccione 3 o las que me sean necesarias para pintarlas.
¿Y también añadiendo columnas (b2:"e4")?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy todavía es 4/08 y ya la tienes...
Lo que no me decís es cómo obtendrás el criterio. Yo utilicé datos fijos en variables que luego verás cómo enviarás información a ellas.
La rutina entonces la colocarás en un módulo del Editor de macros y la ejecutarás cuando te pares en una celda o rango:
Sub selectando()
Dim col As Integer, fila As Integer
col = 5
'esta es para seleccionar 4 col más (en total 5) a derecha de la activa
ActiveCell.Resize(1, col).Select
fila = 6
'esta es para seleccionar un rango a partir de la primer celda activa
'el total será de 5 col y 6 filas
ActiveCell.Resize(fila, col).Select
End Sub
Si esto soluciona tu problema no olvides finalizar
No sé encontrar la instrucción para que realize la selección de un rango con el código de VB. Tampoco sé si existe esta posibilidad. Me urge.
Elsa,
Tarde pero muy interesante. Conseguí solucionar el range media hora antes que tu respuesta con la siguiente instrucción:
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset( x, y)).Select
Tú solución me introduce un nuevo dato que no conocía: "resize" que, ten por seguro, será objeto de análisis por mi parte.
Gracias,
Atentamente,
Midma