Multipage en Formulario VBA Microsoft Excel

Como puedo implementar una multipage de un formulario en excel de modo que yo tenga dos formularios en uno para ingresar datos es decir dentro del controlador multipage el formulario que se encuentra en la pagina 1 ingrese los datos en la HOJA 1 y al estar en el formulario de la pagina 2 de la multipage ingrese los datos en la HOJA 2

1 Respuesta

Respuesta

En cada página tendrás controles diferentes, es decir con nombre diferente.

Y también tendrás un botón para guardar. En ocasiones guardamos un page y luego pasamos al otro o completamos los 2 pages y realizamos un guardado final.

Entonces en el botón de guardar, sabrás en qué hoja van los datos de cada control, por ej:

Sheets("Hoja1") = textbox1.value
Sheets("Hoja2") = txtdato2.value

(*) Para el pase no es necesario seleccionar la hoja, con nombrarla delante de cada control alcanza

Una buena práctica es identificar a qué pag corresponde cada control, con nombres como:

textbox1_1p, txtFecha_2p,

Otra opción es que cada page esté identificado en sus tareas: por eje: datos de clientesy Formas de pago. Entonces los controles pueden ser: D_Aceptar, F_Aceptar y cosas así.

Espero te sirvan las ideas. Podes descargar la demo de mi manual de formularios (se encuentra para versiones Excel 2007-2010 o para 2003). Allí hay modelos listos de muestra y algunos temas desarrollados .