Macro para encontrar primera celda vacía

Hola, necesito un macro para encontrar la primera celda vacía en una columna con datos. Actualmente estoy usando esta:

Range("f2").Select
Do While ActiveCell <> Empty
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

El problema es que la tengo que ejecutar 3 veces y la computadora me explota. Quisiera saber si existe otra más sencilla.

En un momento encontré esta:

ufila = Sheets("x").Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("e" & ufila).Select

Pero no me funcionó correctamente.

Mi problema más grande es que lo que yo tengo que hacer es:

Ej: buscar la primera celda vacía en la columna A. Luego pegar los datos que están en la clumna B. Más tarde tengo que volver a ejecutar la macro para volver a buscar la primera celda vacía en la columna A y pegar los datos de la columna C. Así sucesivamente hasta pegar todos los datos hasta la columna E, en la columna A.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La instrucción más precisa para encontrar la primer fila libre es:

finx = Range("A65536").End(xlup).Row+1

Por supuesto que hay que contemplar algunos detalles:

-Cual es la col con más datos... y reemplazar A por esa letra. En tu caso A está bien.

- Contemplar la versión Excel. Si tenés activadas más filas utilizarás el nro mayor en lugar de 65536

PD) en sección Macros de mi sitio hay otros ej para encontrar rangos finales.

Elsa buen día. Como siempre una genia.

Consulta, no va a tardar mucho el excel en recorrer por todas las celdas vacías hasta encontrar la última?

No señor... podes utilizar otro nro menor 10000, 5000 lo que creas que será más allá de lo que copies.

Pero de verdad que no tarda nada... !

Sdos!