Ayuda con una macro en excel

Hola que tal:

Mi problema es el siguiente tengo el siguiente código para una macro, sólo que me manda error al especificar el directorio. Ya que los datos a buscar están en otro libro.

Sub buscaFFIN()

ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row

Range("m6").Activate

col = Range("m6").Column

For i = 6 To ufila

Cells(i, col).Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=vlookup(rc[1],'C:\Users\Usuario.AdminPC-1\Desktop\[CONCEPTOS.xlsx]Hoja1'!R1C1:R13C2,2, )"

Next i

End Sub

Gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No tengo claro que es lo que quieres hacer. Pareciera q estas usando la grabadora de macros y en este caso no te servirá.

Debes primero abrir el libro y luego situarte en la hoja.

Por ejemplo

Workbooks.Open Filename:="C:\tuarchivo.xlsx"
Sheets("hoja2"). Activate

Y de allí el resto del codigo

Debes ajustarlo a tu caso

Mira el caso que tengo este:

en el Libro1 tengo una columna M que debo de rellenar con los datos del Libro2 que están en la hoja 2, lo que me falta es como especifico que me abra ese libro 2 y de ahi tome los datos la función vlookup

Lo de abrir el libro ya esta listo con el código que te di. Solo debes cambiar la ruta y el nombre del archivo.

La función vlookup no podrás usarla, en este caso debes guardar en una variable el valor de la columna M de Libro1 y y comparar cada una de las celdas de la columna en libro 2 hasta hallar el valor buscado

Luego guardas en una variable usando el comando Activecell. Offset para obtener el valor de la columna de ese libro 2.

Y finalmente traerla hacia el libro 1.

Aca no pueden subirse ejemplo pero podría crearse uno

Si aun tienes dudas puedes seguir consultando