Operar con valores escogidos de forma aleatoria

Hola, esta es mi primera consulta. Intentaré explicar mi problema lo mejor posible.

Tengo en una hoja de cálculo (en Excel o Libreoffice Calc) una columna con X números. Lo que deseo es realizar operaciones entre esos números, pero tomados de forma aleatoria. Por ejemplo: Tengo en una columna los siguientes valores: 5,-18,30,1,4,-17,11.

A ver si hay manera de encontrar alguna forma o función que en la primera casilla me sume (o multiplique o reste) dos o tres de esos valores. Por ejemplo, en la primera casilla cogería aleatoriamente el 5 y el 30 y los sumaría. En la segunda cogería el -18 y el 30 e igual.

Si no se puede hacer con los valores de una columna, ¿tal vez podría hacerse con un rango?.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un fichero con un ejemplo

http://share.myflare.com/6VD2JY

No olvides finalizar la consulta

Muchas gracias. Ahora voy a intentar descubrir como funciona la fórmula, ya que necesito adaptarla a varios casos distintos. Si en unos días no doy con la tecla y veo que me atasco, volveré a consultar.