Mostrar mensaje o valor si no encuentra texto en un rango EXCEL VBA

Soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente.

Tengo una hoja de cálculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así:

Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar
Lo que quisiera hacer en este punto es que :

Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos:
Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto"
Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO

Si en casó si encontró la cadena de texto:
Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR ENCONTRADO
Ojalá me puedan ayudar, un fuerte abrazo para todos

1 Respuesta

Respuesta

Esta es tu solución:

Sub buscando()
dato = InputBox( que dato buscamos??? )
If dato = "" Then Exit Sub
Set busca = ActiveSheet.Range("b10:b100").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
MsgBox "DATO ENCONTRADO"
Range("a1").Value = "valor encontrado"
Else
MsgBox "DATO NO ENCONTRADO"
Range("a1").Value = "valor no encontrado"
End If
End Sub

RECUERDA FINALIZAR Y PUNTUAR