¿Ayuda con formula de excel?

Necesito contar el marcador de dos equipos, pero no tengo idea de como anidar una formula, el caso es el siguiente:
En las celdas H5 y H6 tengo los nombres de los equipos, en las celdas I5
e I6 es donde va la formula, en la celda J5:P5 va el marcador de un
equipo y en las celdas J6:P6 va el marcador de el otro equipo, el caso
es que necesito que cuando yo escriba el marcador de del primer partido
en las celdas J5 y J6 en las celdas I5 e I6 me ponga 1-0 o 1-1 según sea
el caso no se si me explico, ejemplo:

Barcelona 1 25 18 45
Real Madrid 2 35 22 13

En este caso real madrid gano la serie 2-1 por que le gano dos partidos
al barcelona (35-25 y 22-18), entonces lo que necesito es que cuando yo
escriba el marcador del partido en la celda correspondiente me ponga el
marcador de la serie.
Espero haber sido claro, saludos.....

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución:

La fórmula que tienes que poner en la celda I5 es la siguiente:

=SI(Y(SUMA(J5:P5)=0;SUMA(J6:P6)=0);0;SI(SUMA(J5:P5)=SUMA(J6:P6);1;SI(SUMA(J5:P5)>SUMA(J6:P6);1;0)))

y la fórmula que tienes que poner en la celda I6 es la siguiente:

=SI(Y(SUMA(J6:P6)=0;SUMA(J5:P5)=0);0;SI(SUMA(J6:P6)=SUMA(J5:P5);1;SI(SUMA(J6:P6)>SUMA(J5:P5);1;0)))

recuerda finalizar y puntuar

No sale men, lo que hace la formula es lo siguiente:

Barcelona 103 92 74 82 77 78

Real madrid 91 109 79 89 69 79

Al poner un resultado en la celda j5=103 y j6=91 me pone Barcelona 1 real 0

luego pongo en la celda k5=92 y k6=109 y ,me pone al revés real 1, madrid 0

es decir solo me pone 1-0 nunca me suma 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, etc, sea cual sea el marcador del partido el marcador de la serie siempre sera 1-0, me explico...

saludos...

Cierto, estas son las fórmulas correctas:

Para la celda I5:

=SUMA(SI((J5:P5)>(J6:P6);1;""))

Para la celda I6:

=SUMA(SI((J6:P6)>(J5:P5);1;""))

¡ATENCION! Estas dos fórmulas son matriciales, por lo que para poder aceptarlas deberás pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER