Macro para copiar con un clic

Alguien puede ayudarme con este problema que tengo:

Tengo 2 rangos: desde (H10:J169) Y también (M10:Q169), y tengo 10 celdas desde(T9 hasta AC9)

Desearía saber si alguien sabe como hacer una macro que al hacer un clic en cualquier celda solamente dentro de los rangos(H10:J169) y dentro del rango (M10:Q169), la dirección de la celda que cliqueo se copie en la celda T9 de la misma hoja, y si cliqueo otra celda dentro de los mismos rangos la dirección de esta nueva celda se copie en la celda U9, y asi sucesivamente hasta llegar a la la celda AC9 ordenadamente en ese orden.

deseo que se copie la dirección de la celda con un clic y se borre la dirección de la celda con un doble clic.

Entiéndase cuando pido dirección de la celda a esto como ejemplo: A1,B5,J8,ETC

1 respuesta

Respuesta

Como estás si es posible hacer lo que pides, puedes aclarar

" Y se borre la dirección de la celda con un doble clic. Entiéndase cuando pido dirección de la celda a esto como ejemplo: A1, B5, J8, ETC"

A que te refieres por favor pon un ejemplo de como debería quedar lo que necesitas.

Hola como estás si es posible hacer lo que pides, puedes aclarar
" y se borre la dirección de la celda con un doble clic. Entiéndase cuando pido dirección de la celda a esto como ejemplo: A1,B5,J8,ETC"
a que te refieres por favor pon un ejemplo de como debería quedar lo que necesitas.

HOLA macrodos me explico mejor : por ejemplo si a la celda I13 le doy un clic en entonces la dirección de esta celda se copie a la celda T9, quedando dentro de la celda T9 solamente la dirección "I13".file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/1.JPG

Ahora si hago doble clic en la celda I13 entonces lo que esta dentro de de la celda T9 que es " I13"se borre.

adjunto 2 imágenes una es como esta al principio y la otra es como debe quedar

Macrodos en la ultima imagen podrás ver que le dado clic en h10 y se ha copiado en T9 la dirección de h10, después le hice clic en N14 y se copio en U9 la dirección de N14 y luego hice clic en Q24 y se copio dentro de V9 la dirección Q24, Y ASI SUCESIVAMENTE hasta llegar a la celda AC9.

Ahora si le doy doble clic en H10 por ejemplo entonces la dirección que se copio dentro de T9 se borre automáticamente, si le doble clic en N14 entonces la dirección que se copio dentro de U9 se borre automáticamente.

Agradezco tu ayuda Macrodos, si puedes guiarme en esta macros te lo agradeceré ya que no soy experto en macros ni en programacion.

Amigo comprendo lo que necesitas, pero si no entiendes de macro te va ser difícil modificar la macro que yo te haga en base a tu archivo, por eso te solicito me pases el archivo y trabajo sobre el y te paso la solución directamente.

gracias macrodos por tratar de ayudarme pero esto es lo que necesitaba:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("H10:J169, M10:Q169")) Is Nothing Then
If Target.Count = 1 Then
si = Application.Match(Target.Address(False, False), Range("T9:AC9"), 0)
If IsError(si) Then
For i = Columns("T").Column To Columns("AC").Column
If Cells(9, i) = "" Then
Cells(9, i) = Target.Address(False, False)
Exit For
End If
Next
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("H10:J169, M10:Q169")) Is Nothing Then
For i = Columns("T").Column To Columns("AC").Column
If Cells(9, i) = Target.Address(False, False) Then
Cells(9, i) = ""
Cancel = True
Exit For
End If
Next
End If
End Sub